Denys Suárez, acusado de matar a golpes a la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, enfrenta este lunes la audiencia inicial por el delito de fraude procesal.
Este es uno de los procesos que ha abierto la Fiscalía General de la República en contra de Suárez, quien, después de asesinar a su compañera de vida, trató de borrar las evidencias del crimen.
Suárez limpió la sangre del piso y de las sábanas de su habitación. Pero, los fiscales lograron encontrar rastros de sangre a través de una prueba de luminol.
LEA TAMBIÉN: Así mató de una brutal golpiza el compañero de vida a doctora en Santa Ana
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero. A las seis de la mañana, Suárez llamó al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) para decir que su mujer se había caído de las escaleras de una vivienda en la residencial Barriloche de Santa Ana.
Minutos después llegó una patrulla y la doctora fue trasladada a un hospital donde falleció cuando era intervenida.
Bonilla Vega trabajaba en el Ministerio de Salud. De acuerdo con la investigación fiscal, desde hace tiempo recibía maltrato familiar.
El victimario también ha sido acusado por el delito de feminicidio agravado.La Fiscalía ha pedido al juez hacer un solo proceso por ambos delitos.