Una cuenta de Twitter con el nombre de Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, acusó al empresario Adolfo Salume de lavar dinero a narcotraficantes en Honduras y Guatemala.
La acusación ocurrió luego que el empresario cuestionara al expresidente Mauricio Funes por no incluir en sus declaraciones de renta las donaciones que recibió cuando era candidato a la presidencia.
“Sería interesante que @FunesCartagena contara que “ingresos” incluyo en sus declaraciones de la renta y que “donaciones” decidio no incluir como ingresos xqq yo sepa las donaciones a una persona natural por un tercero son generadores de impuesto sobre la renta @FGR_SV”, escribió Salume en su cuenta de Twitter.
Un perfil de Twitter con el nombre de Vanda Pignato le respondió: “Sería bueno que @FitoSalume hable como lava dinero a narcos de Honduras y Guatemala”.
La respuesta de Salume fue la siguiente: “Yo le sugeriria a @fansvanda @FunesCartagena que si tienen alguna prueba de lo que me acusan que la presenten ya corriendo a la @FGR_SV caso contrario si esta cuenta es suya que preparen declarar ante un juez por difamación”.
En seguida se generó una avalancha de tuits criticando al expresidente Mauricio Funes, quien recientemente fue condenado por enriquecimiento ilícito y que, actualmente, está siendo investigado penalmente por delitos de corrupción.
Xavier Flores, uno de los usuarios, cuestionó: “También sería bueno que usted nos explicara al pueblo salvadoreño como hizo para introducir dinero del Partido de los Trabajadores de Brasil a manos de la guerrilla salvadoreña, ahora llamada MARAS-FMLN”.
“Yo siempre he dicho que una acusación segura para el Funesto asilado es la evasión de impuestos. Pero la @FGR_SV no quiere actuar. Es algo menor, pero es seguro. Igual con el tema del viaje a Panamá el día del Masferrari, ¿qué fue hacer a esas horas a Panamá? ¿Tenía permiso de la Asamblea Legislativa?
Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua. No quiere regresar a El Salvador porque no quiere enfrentar la justicia.