El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, realizó la entrega de 1,000 fusiles, 104 cascos blindados y 701 chalecos antibalas, como parte del fortalecimiento al trabajo operativo que realiza la institución policial.
Las armas serán distribuidas en las 19 delegaciones policiales a nivel nacional, así como a grupos élites como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Fuerza Especial de Reacción El Salvador (FES), División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), entre otras; que a juicio del alto mando policial tienen como objetivo el contrarrestar el accionar de grupos de pandillas.
La entrega fue precedida por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien señaló que la inversión para la compra del equipo proviene del presupuesto extraordinario a la seguridad financiado por el impuesto a la telefonía, del que se invirtió un monto de $1,679,229.98.
“Cada vez estamos logrando tener una institución bien equipada, con mejor infraestructura que servirá para brindar un mejor servicio a la población” aseguró el ministro Ramírez Landaverde.
Por su parte el director general de la Policía aseguró que el equipamiento del armamento y protección balística es parte del compromiso del alto mando policial para dotar de mejores recursos al personal operativo en el combate a la criminalidad.