El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a 28 años de cárcel a un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) que mató a balazos al amante de su compañera de vida en la colonia San Judas del municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
El expediente detalla que la compañera de vida del agente Jesús Beltrán Hernández, quien estaba destacado en la delegación de Mejicanos, sostenía una relación sentimental con un joven identificado solamente como Christopher T, quien tenía menos de 18 años de edad.
El 26 de abril de 2017, Marleny Mejía López, citó al joven para sostener un encuentro sexual a su vivienda, quien llegó con la idea de compartir momentos íntimos con la pareja del policía; sin embargo, el agente aparentemente los sorprendió.
Según la Fiscalía, el hombre sacó su arma de equipo y disparó en tres ocasiones contra el menor de edad. Los tiros fueron dirigidos a la cabeza de la víctima. Posteriormente del hecho, el agente se fue del lugar.
Las autoridades fueron alertadas del homicidio y al llegar a la escena se encontraron con el cadáver del joven. Minutos después llegó el agente policial y testigos lo señalaron como el culpable del homicidio, por lo que fue capturado.
Sin embargo, las investigaciones detallaron que el hombre no actuó solo, había un acuerdo con la mujer para asesinar al joven, por lo que la mujer, también, fue detenida y ambos fueron acusados del delitos de homicidio.
El policía y su compañera de vida enfrentaron un juicio y fueron condenados a 28 y 26 años de prisión, respectivamente.