El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Mega operativo logra la captura de pandilleros «mata policías»

por Redacción


Una de los agentes fue privado de libertad en Apastepeque, San Vicente, y su cuerpo fue encontrado enterrado en San Esteban Catarina del mismo departamento.

Por el homicidio de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres familiares de estos, fueron capturados 15 pandilleros y 35 más fueron intimados en centros penales, durante un mega operativo realizado la madrugada de este viernes en distintos puntos del país.

La Policía capturó a cinco pandilleros por el homicidio del agente Walter Antonio Guardado, su esposa y su hija de cuatro años de edad. Este crimen ocurrió en la finca San Rafael el municipio de Coatepeque, Santa Ana.

Asimismo, la autoridades lograron detención de varios pandilleros que fingieron ser jornaleros para acercarse a la vivienda del policía Rodolfo Agustín Velasco Irahera.

El agente, que se encontraba de licencia, salió de su vivienda en una motocicleta, cuando encontró a tres hombres merodeando su propiedad, quienes le dijeron que andaban trabajando y chapodarían la maleza.

Sin embargo, los sujetos sacaros varias armas de fuego y mataron a balazos a su víctima.

En el municipio de Ereguayquín, Usulután, el agente Zatien Antonio Mejía Quintanilla, salió de su vivienda en compañía de su hija. El miembro de la PNC pretendía ir a dejar a su primogénita a la escuela, pero fue atacado a balazos en una parada de autobuses.

El ataque provocó la muerte de inmediato al agente y la hija identificada como Estafany Alejandra Mejía Martínez resultó herida y murió en un hospital de Usulután. Los pandilleros que participaron en este hecho fueron capturados hoy.

El cuarto homicidio, que según las autoridades fue resuelto con la captura de delincuentes, fue el del agente policial Rigoberto Antonio Alcántara Alvarado, quien fue ultimado en la colonia San Paulino del cantón Las Dispensas de San José Villanueva.

Este crimen ocurrió el 11 de octubre pasado.

Finalmente, fueron detenidos varios pandilleros por el asesinato de Javier Antonio Díaz Portillo, quien fue privador de libertad en abril de 2015 en el municipio de Apastepeque, San Vicente.

El cadáver del agente Díaz Portillo fue encontrado enterrado en el municipio de San Esteban Catarina de dicho departamento.

«Con estas detenciones la Policía Nacional Civil  reitera su compromiso de esclarecer los casos de homicidios que se registran en el país además de dar una respuesta en los casos donde los miembros de la corporación policial han perdido su vida», afirmó la corporación.

Imagen de Fiscalía.

Imagen de Fiscalía.