Utilizando dispositivos magnéticos que colocaban en cajeros automáticos para obtener la información de los usuarios, dos extranjeros –un colombiano y un hondureño− clonaban tarjetas de los usuarios para sustraer el dinero de las cuentas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Wilber Edwin Camacho y José Arack Oviedo, de nacionalidad colombiana y hondureña, respectivamente, fueron detenidos por la Policía tras activarse una alerta de operaciones sospechosas en un banco ubicado sobre la Avenida Claudia Lars, en el municipio de Sonsonate.
Agentes de la Unidad de Patrimonio de la delegación policial de Sonsonate llegaron al banco y encontraron a los dos extranjeros en la sucursal bancaria. Los sujetos se mostraron sorprendidos y no lograron ocultar su botín.
Durante la intervención policial, a los hombres les incautaron tarjetas electrónicas y dispositivos magnéticos, los cuales “colocaban en los cajeros automáticos para obtener la información de los usuarios” y posteriormente clonaban las tarjetas, de acuerdo con fuentes de la Policía.
Los dos sujetos fueron detenidos por los delitos de hurto y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligente o artículos similares.