La Fiscalía General de la República, inició este viernes, el proceso de extinción de dominio de inmuebles y sociedades del empresario Jorge Hernández, quien está detenido por delitos relativos a lavado de dinero.
Las autoridades indicaron que son 32 propiedades de Hernández que buscan que pasen a manos del Estado.
Lea también: Capturan a Jorge Hernández por lavado de dinero y activos
Asimismo, dos locales comerciales y 10 sociedades.
Entre los inmuebles allanados por la Fiscalía, se encuentran las instalaciones de la radio Orbita FM, el canal de telévisión Orbita TV y el periódico digital La Página.
Lea también: Así funcionaba la lavandería de dólares de Jorge Hernández
«Extinción de bienes a nombre de Jorge Hernández y de empresas o sociedades que se prestaron para la inscripción como testaferros, se realiza en diferentes zonas del país. Hay casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas entre lo materializado por Extinción de Dominio», expresó la Fiscalía.
Además, la Fiscalía allanó el canal Gente TV cuya frecuencia es compartida entre Hernández y personeros ligados al partido FMLN.
Un rancho de playa en Metalío, Sonosonate, son parte de las propiedades de Hernández que la Fiscalía espera aplicar la ley de extinción de dominio. Además, de una residencial en la colonia Escalón donde funciona la empresa Marketing.
Jorge Hernández y su contador Esteban Cañas fueron capturados por la Policía el pasado 3 de noviembre y acusados por el delito de lavado de dinero por $8.1 millones.
Según la Fiscalía, el expresidente Elías Antonio Saca, también detenido, trasladó fondos de Casa Presidencial hacia dos empresas de Hernández. La entidad Marketing Services recibió $5.2 millones y R y M $2.7 millones.