Agentes de la Unidad investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron cuatro viviendas vinculadas a familiares del agente Juan Josué Castillo, quien la madrugada del viernes habría atacado a balazos a una policía identificada como Carla Mayari Ayala.
Castillo quien se encontraba destacado en el Grupo de Reacción Policial (GRP) se mantiene prófugo de la justicia, luego de protagonizar una balacera después de la fiesta navideña de la dependencia policial.
Los allanamientos se registraron en el municipio de San Francisco Javier Usulután, lugar de donde es originario el policía prófugo.
Durante los allanamientos la Policía reporta el hallazgo de dos armas de fuego y abundante munición, dijeron.
“En una de las viviendas fue capturado el suegro del agente, identificado como Germán de la Cruz Alfaro, de 73 años de edad, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, tras decomisarle una pistola y un trabuco”, dice el informe policial.
Además, se registra la captura de otra persona, identificada como José Atilio Jiménez Quintanilla de 50 años, y a quien se le decomisaron dos armas, una escopeta y una pistola con 59 cartuchos para la misma.
Las unidades policiales continúan en la búsqueda del agente Juan Josué Castillo, prófugo, así como también de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, quien hasta el momentos se encuentra desaparecida.
El agente del GRP atacó a sus compañeros luego de embriagarse en una fiesta de fin de año celebrada en la sede de ese grupo policial, ubicada en la colonia San Fernando, sobre la calle antigua a Huizúcar.
El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, detalló que una agente resultó lesionada en el altercado. La mujer policía no pertenece al GRP. Está destacada en una delegación de Apopa. De momento se desconoce su paradero.
Por este caso ya fueron capturados tres agentes del GRP, quienes fueron identificados como Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández y Josué Antonio Pérez Pineda, quienes serán procesados por los delitos de de encubrimiento, fraude procesal, incumplimiento a los deberes, omisión de socorro y denegación de auxilio; informó el director general de la Policía, Howard Cotto.
Estos elementos “facilitaron” la huída del agente prófugo, señaló.