La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió a favor de la compañía de origen colombiano AGM Desarrollo S.A. de C.V. para que continúe ejecutando el proyecto de instalación y mantenimiento de luminarias con tecnología Led en la ciudad de Santa Tecla.
El contrato estaba suspendido desde el 6 de mayo de 2015, por una decisión adoptada por el concejo tecleño, que lo rescindió con la justificación de que este no lo había firmado, sino que lo hizo la administración anterior que estuvo a cargo del FMLN.
Tras la decisión adoptada por tres de los cinco magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, la empresa recibió el visto bueno para continuar con su contrato de suministro, instalación y mantenimiento de lámparas y accesorios para alumbrado público en Santa Tecla.
Ante la decisión de la alcaldía de Santa Tecla de suspender el contrato en mayo del 2005, la compañía decidió llevar el caso a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.
Con la resolución de los magistrados de Sala de lo Contencioso Administrativo la municipalidad debe pagar la mensualidad pactada con la administración municipal del FMLN, que es de $93,000. El contrato en total es por un monto $3,532, 939.63.
Los magistrados también establecieron en su resolución que la municipalidad tecleña debe rendir un informe en el que justifique las razones por las que decidió suspender el contrato con la compañía suramericana.