El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Antonio Guardado, su esposa y su hija de cuatro años, fueron acribillados por pandilleros en la finca San Rafael del cantón Potosí de Coatepeque, Santa Ana.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre pasado y enlutó a la corporación policial y al país.
La mañana de ese día, el agente se alistó para salir con su familia, abordó un pick up de su propiedad e inició la marcha hacia la carretera Panamericana. El agente conducía el automotor, Martiza Varela, esposa del agente, se conducía en la cama del vehículo en compañía de su hija de cuatro años identificada como Gisselle Guardado.
Lea también: Pandilleros acribillan a policía y a su familia en Santa Ana
El agente y su familia fueron abordado por cinco pandilleros, quienes tenían una misión principal: asesinar al policía y convertirlo en la víctima 41 de homicidios contra miembros de la PNC.
El «Chele Mainor», «Smayer», «Guila», «Yoly» y «Tembeleque», todos pandilleros y vecinos del agente policial, obstaculizaron el paso del vehículo y encañonaron al oficial para que no intentara defenderse.
El agente fue sometido por «Chele Mainor» y «Smayer», quienes lo obligaron a caminar por unas veredas de la finca, donde lo golpearon y le causaron heridas con un machete. Cuando la víctima estaba en el suelo le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte.
Mientras tanto, la esposa y la hija del agente, fueron obligadas a introducirse a la cabina del pick up, quienes estaban siendo vigiladas por «Tembeleque», «Yoly» y «Guila».
Lea también: Vecinos mataron a policía y a su familia en Santa Ana
Después de cometer el asesinato, los dos homicidas regresaron donde estaban privados de libertad los pariente del agente Guardado y su vida se encontraba en manos del «Chele Mainor», quien tajantemente dijo: «mataremos a todos».
Fue así como el «Chele Mainor» disparó en varias ocasiones contra la mujer y su hija de cuatro años de edad. Las víctima murieron en el vehículo.
La madrugada de este viernes, la Policía realizó un fuerte operativo para capturar a los pandilleros que ejecutaron este homicidio contra el agente de la Policía y sus familiares, logrando la detención de los cinco involucrados.
La identidad de los pandilleros no fue proporcionada por la Policía.
El agente policial asesinato estaba destacado en la delegación de Sierra Morena, Soyapango.