Diego Armando Cornejo Barrera es un pandillero del Bario 18, que amenazó y disparó en contra de su compañera de vida y su hija de tres años. Por esto tendrá que cumplir una condena de 13 años de prisión.
El 23 de febrero pasado, Cornejo Barrera estaba enojado. Llegó hasta su vivienda ubicada en la residencial Santiago del municipio de Santiago de María en Usulután e intentó ingresar. La puerta estaba cerrada, con llave. Diego enfurecido desenfundó su pistola calibre 45 milímetros y descargó plomo en las ventanas de la vivienda. La pareja del pandillero corrió, tomó a su hija de tres años de edad y huyó al patio de la vivienda.
Diego Armando, guardó la pistola y con violencia desplomó la puerta de acceso a la vivienda. El pandillero ingresó y vio a su compañera de vida, a su hija de tres años y a otra mujer llorando en el patio, resguardándose.
Sin decir nada, el pandillero caminó hacia donde su pareja, le arrebató a su hija y acto seguido la azotó a puntapiés; desenfundó una vez más la pistola y la apuntó a la cabeza de la niña.
“¿Querés ver cómo la mato?” preguntó en el momento que cargó el arma.
Sin embargo, el rápido accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) evitó que la tragedia fuera mayor. Cornejo Barrera, fue detenido cuando empuñaba su arma y la apuntaba a su hija.
El Juzgado de Sentencia de Usulután, condenó a Diego Armando Cornejo Barrera a 13 años de prisión tras encontrarlo culpable de los delitos de amenazas con agravación especial, tenencia ilegal de arma de fuego y disparo de arma de fuego.