El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Mujer y sus dos hijos pasarán 15 años en la cárcel por extorsión

por Redacción


La mujer y sus dos hijos recibieron $800 de la víctima de extorsión. Otra fémina también fue condenada por este delito.

Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años de edad, y sus hijos Edwin Felipe de 22 años y José Abel de 18, ambos de apellido Herrera Guardado, pasarán 15 años de la cárcel tras ser condenado por el delito de extorsión contra una víctima residente en San Vicente.

La Fiscalía detalló que la mujer y sus dos hijos realizaron llamadas telefónicas a la víctima, a nombre de la Mara Salvatrucha, y le exigieron $1,500 semanales a cambio de no matarla.

Tras un proceso de negociación, la ofendida acordó entregar $800 a mediados de agosto de 2015 en una de las calles de la ciudad vicentina. La entrega fue controlada por la Policía y así se logró identificar a los imputados, quienes llegaron a recoger el dinero.

El siete de diciembre del mismo año, la víctima entregó a los delincuentes $700 en efectivo. En este caso, la entrega se realizó en las cercanías del cementerio general de San Vicente, pero otra persona llegó a recibir la extorsión. Una mujer que fue identificada como Sonia Carolina López López.

El Juzgado de Sentencia de San Vicente analizó el caso, valoró las pruebas testimoniales, periciales y documentales, y encontró culpable a los cuatro imputados por el delito de extorsión, a quienes condenó a una pena de 15 años de prisión.