El ministro de Justicia y Seguridad , Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este sábado que están esperando la decisión que tome el Juzgado 9° de San Salvador sobre el penal donde permanecerá recluido Jorge Hernández, dueño de La Página y de Órbita TV, y su contador Esteban Cañas.
Ramírez Landaverde sostiene que será el juez quien determine qué centro penitenciario reúne las condiciones para que ambos imputados permanezcan recluidos durante la etapa de instrucción.
La defensa alegó anteriormente que los penales no cuentan con la seguridad necesaria, por su parte el ministro de Justicia y Seguridad dijo que todos los centros penitenciarios cuentan con las condiciones para que cada interno cumpla las medidas estipuladas por un juez.
Tanto el empresario como su contador fueron enviados a prisión el pasado 8 de noviembre por el referido Juzgado.
Lea también: Jueza ordena proceso civil para embargo contra Jorge Hernández
La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que Hernández lavó $8.1 millones junto al expresidente Elías Antonio Saca, quien se encuentra preso por lavado de dinero en el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona.
Jorge Hernández fue detenido el pasado viernes acusado por el delito de lavado de dinero y activos en las instalaciones del periódico digital La Página, ubicada en la colonia Escalón, mientras que Cañas fue capturado el pasado sábado.
Lea tambié: Capturan a Jorge Hernández por lavado de dinero y activos
Hernández y Cañas permanecerán recluidos en las bartolinas de la División de Finanzas de la PNC a la espera de que Centros Penales determine a qué prisión irán por seis meses mientras el proceso pasa a fase de instrucción.
Además, la Jueza ratificó la solicitud de la Fiscalía para la inmovilización de las cuentas y bienes de Jorge Hernández involucrado en la tercera fase del caso “Destape a la Corrupción”.
Según el fiscal del caso, la jueza valoró los argumentos fiscales luego que el Ministerio Público solicitara la inmovilización de las cuentas bancarias y bienes vinculados al lavado de más de $8.5 millones, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, entre 2004 al 2009.