El doctor Carlos Ramos Hinds, secretario del Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil, informó este miércoles por medio de su cuenta de Twitter que debido a la escases de reactivos de laboratorio clínico, dicho nosocomio restringirá la toma de exámenes a pacientes.
Ramos Hinds detalló que los exámenes solo serán realizados a los pacientes “hospitalizados y delicados”.
“Debido a escasez de reactivos de laboratorio, se restringirá la toma de exámenes sólo para pacientes hospitalizados y delicados”, expresó el secretario del sindicato.
De acuerdo con el memorando, la medida es a partir de este 1 de noviembre a la espera que el próximo mes puedan contar con el lote de reactivos.
Lea también: FMLN dice que podría haber recortes en gastos de Salud, Seguridad y Educación
«Nos encontramos a la espera que el presente mes ingrese una compra de reactivos que está realizando el nivel central, con lo que se suplirán las necesidades”, finaliza el memorando.
Ayer, el Secretario General del FMLN, Medardo González, anunció que debido a que el Presupuesto General de la Nación 2018, presentado a la Asamblea Legislativa, tiene un déficit de $554.1 millones de dólares, tendrán que realizar recortes en algunos ministerios.
Los ministerios afectados serán el de Salud, Seguridad, Defensa y Educación, detalló González. El Ejecutivo propone para solventar ese faltante, la emisión de bonos, o más deuda, para que no exista impago en el tema previsional o recorte en los presupuestos de estos ministerios.
Ante el anuncio cientos de ciudadanos criticaron la medida y recomendaron que por qué no todos los diputados se «bajaban» el sueldo a la mitad, dejaban de utilizar el seguro médico y otros beneficios de los que gozan.