El cadáver de un hombre fue encontrado la tarde del viernes en un predio ubicado sobre la calle al cerro de San Jacinto, en el sector de la colonia Lamatepec, en el límite municipal entre Soyapango y San Salvador, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El cuerpo presentaba diversas lesiones provocadas con arma blanca e impactos de arma de fuego. Tras la inspección ocular realizada por investigadores policiales, los restos no lograron ser identificados, por lo que fueron trasladado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML).
Luego de 24 horas de permanecer en la morgue, el cuerpo fue identificado. “Se trata del agente José Antonio Ramírez Ramos» , dijo una fuente de la institución policial.
Ramírez Ramos se encontraba destacado en la subdelegación Centro Histórico y habría sido privado de libertad hace varios días, agregó.
La información tardó en ser corroborada porque en los últimos días la Policía reportó la privación de libertad de agentes que se encuentran en calidad de desaparecidos, en el Área Metropolitana de San Salvador.
“Ambos fueron privados de libertad en noviembre. Uno estaba destacado en Mejicanos y el otro en la subdelegación Centro Histórico de San Salvador”, dijo la fuente consultada por Diario 1.
En lo que va del año, la Policía reporta el asesinato de 43 elementos policiales. El año pasado fueron 46.
Los ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arreciaron desde julio pasado. En los últimos cuatro meses estas estructuras criminales han asesinado, hasta este miércoles, a 35 agentes policiales y a más de 15 miembros de la Fuerza Armada.
El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo el miércoles pasado que el incremento de ataques a efectivos policiales y militares se debe a un intento de las pandillas por ejercer presión de cara a las elecciones municipales y legislativas del año 2018.
“Alguna información tenemos que esta gente (pandilleros) quiere tener un nivel de incidencia, de alguna manera, con estas acciones en temas electorales”, dijo el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, durante la presentación de los resultados de la denominada “Operación Azul”, que dejó la captura de 26 pandilleros señalados de asesinar a cuatro policías y un homicidio tentado en contra de un agente, hechos ocurridos entre los años 2016 y 2017.