La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió dejar en libertad al expresentador de televisión Alejandro Maximiliano González, conocido como “Gordo Max” y otros tres acusados por el delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad.
La Cámara resolvió que los acusados afronten el proceso judicial con medidas sustitutivas al arresto, y para gozar de la medida deben pagar una fianza de $30,000.
A pesar que la defensa había solicitado quitar la reserva del caso, la Cámara decidió no hacerlo, para protege la identidad de las víctimas, informaron fuentes.
Max fue capturado el pasado 3 de enero por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.
La investigación comenzó en 2014. Ese año la policía capturó a una red de trata por órdenes de la Fiscalía. Sin embargo, pese a que Max fue mencionado en un requerimiento fiscal, este no fue procesado penalmente.
A inicios de este año, Allan Hernández, quien todavía era jefe de la Unidad de Delitos Especializados, aseguró que la administración anterior de la Fiscalía, es decir, la que dirigía Luis Martínez, imputó al «Gordo Max», pero después le dio calidad de testigo.
Ese beneficio fue retirado por el actual fiscal Douglas Meléndez, quien ordenó que se capturara y se procesara a Max y a otras tres personas que cometieron el mismo delito, entre ellos el empresario Ernesto Regalado O’Sullivan.
Max se encontraba en el Sector Nueve del penal La Esperanza, conocido como Mariona. En ese mismo lugar se encuentra el exfiscal general Luis Martínez, quien en su momento le brindó privilegios para que no fuera procesado penalmente.
Max también compartió sector con el expresidente Elías Antonio Saca y varios de sus exfuncionarios. Estos aún continúan presos.
El caso se encuentra en la fase de instrucción. Los detalles no pueden ser consultados porque tiene reserva legal.