El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, calificó como un «hecho histórico» el fallo que condenó al exmandatario Mauricio Funes por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de las arcas del Estado.
Meléndez afirmó que este caso ha marcado un precedente en la lucha contra la corrupción en El Salvador
«La condena del señor expresidente de la República, Mauricio Funes, es un hecho histórico, sin precedentes en el combate a la corrupción», dijo Meléndez.
Asimismo, reaccionó a las publicaciones de Funes en su cuenta de Twitter, quien desestimó el fallo y aseguró que apelaría la decisión de la Cámara Segunda de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Los condenados tienen derecho a decir lo que deseen, incluso mentir. Una institución seria como la Fiscalía General de la República no puede entrar en debates no técnicos o que no se ventilen en instancias judiciales», reiteró el fiscal en un hotel capitalino.
Lea también: Cámara declara culpable de enriquecimiento ilícito a Funes y a su hijo
Mauricio Funes y su hijo Diego Funes fueron encontrados culpables por no poder justiciar por no justificar $419,145.09.
De acuerdo con la resolución, el exgobernante no pudo demostrar la legalidad de $206,665.55, mientras que su hijo Diego Funes no demostró el origen lícito de $212,484.54.
La Cámara también certificó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una investigación penal por enriquecimiento ilícito. Además, Funes fue inhabilitado por diez años para ejercer algún cargo público.
«La condena también marca el precedente que la ley es para todos. La corrupción debe ser combatida desde la raíz», finalizó Douglas Meléndez.