Más de 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES) reforzarán la seguridad en el Centro Histórico de San Salvador durante las festividades de fin de año.
Según la institución policial, los elementos de seguridad pública realizarán labores entre registros preventivos a sospechosos, abordajes a unidades del transporte colectivo, así como controles vehiculares y entre otros.
Y es que el flujo de transeúntes y la actividad comercial se incrementan durante las festividades de fin de año, en el centro de San Salvador, por lo que el oficial a cargo del dispositivo, Lucas Serpas, indicó que “el objetivo de la acción es brindar seguridad a los salvadoreños durante las actividades enmarcadas en la época de fin de año, así como en las noches de compras, las cuales ya tienen su incremento en estos días”, señaló.
El jefe de la delegación San Salvador Centro indicó que aseguro que ante el incremento del comercio en la capital, la actividad delincuencial también busca hacer de las suyas, siendo esto lo que se espera frenar.
El plan de seguridad de la época navideña también contempla un mecanismo especial para brindar seguridad y pronta reacción ante la cantidad de niños extraviados en los centros de comercio, a fin de que estos puedan encontrarse con sus padres en el menor tiempo posible.