Óscar Humberto Quezada Palacio, de 56 años, fue condenado a 10 años de prisión por el delito de feminicidio imperfecto o tentado en perjuicio de su esposa Josefina Torres de Quezada, así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.
De acuerdo con el expediente judicial, el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2016 en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la colonia Divina Providencia, del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Ese día, Quezada Palacio llegó en estado de ebriedad a su casa, empezó a discutir con su esposa y sacó un corvo con el que le ocasionó una herida en la cabeza de 20 centímetros.
Minutos después llegó el hijo de la víctima y también discutió con Quezada Palacio, quien al ver lo que le había hecho a su esposa intentó suicidarse con un cuchillo. Pasado unos minutos el hombre intentó huir, pero el hijo de la mujer logró detenerlo.
El juez basó su sentencia en las declaraciones que brindó el hijo de la víctima contra el imputado.
El Tribunal además de condenar a Quezada Palacio le ordenó que deba pagar $1,500 en pago de responsabilidad civil por los daños ocasionados a su esposa.