La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de dos gatilleros (sicarios) de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) cuando estos planificaban asesinar a agentes policiales y militares en el municipio de Guaymango, en Ahuachapán.
Las capturas se realizaron durante un operativo policial y militar en la zona rural del referido municipio. Los detenidos fueron identificados como Osmildo Ánibal Zaldaña Osorio, alias “El Mindo”, y Angel Alberto Méndez Flores, alias “El Calzoneta”.
Según información de Inteligencia Policial, los pandilleros son dos cabecillas de la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS) que operan en Ahuachapán y pretendía asesinar a policías en el sector.
Los pandilleros fueron interceptados por elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), cuando los gatilleros se desplazaban fuertemente armados sobre la calle principal del caserío Los Escalante, del cantón El Carmen.
“El Mindo” y “El Calzoneta”, portaban dos escopetas calibre 12 milímetros, con once cartuchos para las mismas.
Los detenidos serán acusados por los delitos de conspiración, portación ilegal de armas de fuego y agrupaciones terroristas.