Investigadores de la Policía Nacional Civil de Usulután, apoyados por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO), montaron un control vehicular sobre la carretera El Litoral. El objetivo era capturar a pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en la zona.
La información con la que contaban los investigadores era que un cabecilla se desplazaría hacía en el referido punto para organizar una reunión en el referido municipio.
A pesar de la requisa de varios vehículos, durante el control, el escurridizo cabecilla logró huir. Sin embargo, la Policía logró identificar a dos de sus colaboradores que se conducían en una motocicleta.
Los pandilleros fueron identificados como Juan José Quintanilla Ortez y Rufys Alberto Cuchilla Romero, quienes también son prófugos de la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas y hurto y robo de vehículo.
Los pandilleros, según información policial, operan en el cantón La Peña del municipio de Usulután, y fueron capturados en momentos que intentaron evadir el control vehicular a bordo de una motocicleta placas M 172 433.