El Salvador
sábado 30 de noviembre de 2024
Nacionales

Pandillero que mató a dos soldados en San Salvador pasará 40 años en la cárcel

por Redacción


Los soldados se encontraban dando seguridad a una estación del Sitramss cuando fueron atacados. El pandillero fue condenado a 20 años de prisión, por cada homicidio.

Carlos Antonio Mendoza Abarca, miembro del Barrio 18, fue condenado a 40 años de prisión por el asesinado de dos soldados que brindaban seguridad a una estación del Sitramss, ubicada frente a la Terminal de Oriente de San Salvador, según informó la Fiscalía.

El expediente judicial detalló que el 25 de junio de 2015, los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, se encontraban en la zona, cuando fueron atacados por los pandilleros. Las cámaras de seguridad capturaron la participación de Mendoza Abarca.

El Tribunal Tercero de Sentencia evaluó las pruebas testimoniales, periciales y documentales, en este caso, y encontró culpables a los imputados.

Las víctimas fueron identificadas como José Jaime Enrique Ayala y José Otoniel Perlera Ascencio. El pandillero recibió una pena de 20 años de prisión, por cada homicidio; es decir, totalizó una pena de 40 años.