El temor de salvadoreños a ser asaltados en las calles ha incrementado, según lo revela el más reciente estudio de la casa encuestadora Cid Gallup, el cual afirmó que los ciudadanos han perdido la esperanza.
“Nueve de cada 10 personas con un negativismo, es un porcentaje bastante más alto que lo que hemos visto en los países de la región. El nivel de delincuencia, de temor de ser víctima de un crimen es bastante más alto… las personas están considerando que si son afectadas no solamente es que les van a robar la cartera, sino que también, van a ser físicamente heridos, ya hay un temor físico de muerte, de golpe, ante un asalto”, dijo Luis Haug, gerente general de Cid Gallup en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.
“Nueve de cada 10 salvadoreños considera que el país va en un rumbo equivocado, esto nos conlleva a deseos de migrar, al deseo de nuevas esperanzas, un cambio en lo que son sus líderes, una necesidad de buscar seguridad en otros lados”, reiteró Haug.
Respecto a colocación de tanquetas en distintos puntos del gran San Salvador, los encuestados aseguraron que dicha decisión del gobierno es positiva, pero siguen con la incertidumbre de ser víctima de delincuencia en los puntos donde no hay presencia policial.
“La inseguridad está afectando mucho y está dañando directamente el sentimiento de un mejor futuro, dijo el gerente de Cid Gallup.
El sentimiento de frustración de los salvadoreños se mezcla con un deseo de esperanza, cambio de rumbo y el descontento con los partidos políticos, finalizó el analista de la opinión pública.