El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

Mujer lapida a su hija de 8 años en La Unión

por Redacción


La mujer tendrá que responder ante los tribunales por los delitos de lesiones y maltrato infantil.

Juana Bautista Sorto de Reyes, de 47 años de edad, es una reconocida activista en una iglesia evangélica del municipio de Conchagua, en La Unión. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad la capturó en las últimas horas por el delito de lesiones y maltrato infantil.

Juana acudió habitualmente a un culto evangélico, el pasado sábado. Al retornar a su vivienda, ubicada en la calle El Jiote, del cantón El Pilón de la referida localidad, la mujer en un arranque de cólera castigó a su hija, una niña de ocho años de edad.

La menor, que había cometido una travesura, fue vapuleada por Juana.

“El castigo inició con un cincho”, según el informe policial. Y agrega que la mujer azotó en reiteradas ocasiones a la niña. “Las laceraciones eran evidentes en la espalda de la niña”.

La menor intentó huir, por lo que su madre lelanzó piedras, causándole golpes contundentes en la parte trasera de su cabeza.

La acción fue presenciada por una tía de la niña, quien la auxilió y la allevó al puesto policial de la zona y se interpuso la denuncia en contra de Juana Bautista Sorto de Reyes.

La Policía Sorto de Reyes tendrá que responder ante los tribunales por los delitos de lesiones y maltrato infantil, dijeron.