El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que a pesar de la violencia generada por las pandillas, los homicidios continúan a la baja en el territorio nacional.
El funcionario afirmó que hasta el 29 de octubre de 2017, se reportan 3,309 asesinatos a nivel nacional, cuando en el mismo periodo del año pasado se registraban 4,567 crímenes contra la vida; es decir, se contabilizan 1,258 casos menos.
«Es cuarta vez que pandillas toman los homicidios como instrumento para presionar al gobierno», dijo Cotto al referirse a la última alza de homicidios provocada por grupos criminales.
Asimismo, Cotto reiteró que el gobierno no se dejará presionar por pandillas y continuarán el trabajo operativo contra estos grupos que tanto luto causan en el país.
Por otra parte, el director policial, explicó que las pandillas siguen con sus intenciones de acercarse a políticos para «vender» el apoyo territorial que poseen, pero enfatizó en que no lo van a permitir.
«Interés de pandillas es que gobiernos municipales y estructuras criminales se conviertan en un binomio, no lo vamos a permitir», finalizó Cotto en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS)