Gerber Ernesto Sosa Mancia, de 27 años de edad, y quien se llevó a una adolescente de un rancho de playa en San Diego, La Libertad, fue enviado a prisión por el delito de violación contra la víctima de 15 años de edad, con quien sostenía una relación amorosa.
El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad decidió decretar libertad por el delito de privación de libertad; sin embargo, ordenó instrucción formal con detención provisional por la acusación de violación en contra Kathia Alejandra R.
Lea también: La extraña desaparición de una joven en un rancho de la playa San Diego
El 1 de octubre pasado, la menor de edad se encontraba con su familia en un rancho en dicha localidad cuando salió del lugar, abordó un vehículo conducido por el acusado y ambos salieron con rumbo desconocido.
Lea también: Novio de la adolescente que se fugó de San Diego es primo de madrastra de la joven
La familia de la adolescente denunció el hecho como una desaparición y tras varias investigaciones policiales, la menor de edad fue encontrada en una vivienda de la residencial El Rosal de Quezaltepeque, La Libertad.
Lea también: Hallan a adolescente desaparecida en San Diego con un hombre en Quezaltepeque
Sosa Mancía fue capturado y acusado por el delito de privación de libertad y violación.
La Fiscalía tendrá varios meses para reunir las pruebas contra el imputado, realizar la audiencia preliminar, llevarlo a juicio y si es encontrado culpable podría ser condenado a más de 10 años de prisión.