Fundación Calleja, en alianza con Cinemark, realizaron este día una exhibición exclusiva para 400 niños provenientes de las escuelas apadrinadas por la fundación, en el marco de la celebración del Día del Niño.
La película “Locos por las nueces 2” fue la elegida para que los alumnos, de parvularia a cuarto grado, cumplieran su sueño de ver por primera vez una película en una sala del cine, una alegría que muchos reflejaron en sus rostros desde que ingresaron a la sala, el inicio de una experiencia que seguramente será inolvidable en sus vidas. Henry Espinal, representante de Mercadeo y Ventas de Cinemark, expresó que “nos satisface mucho ser parte de este tipo de proyectos, que acercan y facilitan a niños de recursos limitados, la oportunidad de disfrutar de la experiencia de ir al cine”.
Esta celebración es parte de las acciones que la fundación realiza en las escuelas que se encuentra presente. “Dejamos en esta ocasión el salón de clases y lo cambiamos por una butaca, palomitas y bebida para que los niños también se diviertan, pues la diversión también es parte de la formación integral que nuestra fundación quiere ofrecerles”, expresó Eva Colorado, gerente de la Fundación Calleja.
Este grupo de alumnos forman parte de una población de más de 7 mil niños, jóvenes, docentes y padres de familia que son beneficiados gracias al modelo integral de trabajo que la fundación ha puesto en marcha desde el año 2014. A través de su programa “ Todos son nuestros niños”, la fundación acerca mejores oportunidades para su futuro y el de sus familias, a través de atención psicológica, preventiva, tecnología, bibliotecas, formación docente, talleres, charlas, diplomados, empleabilidad, entre otras acciones.
Los centros de estudio beneficiados son: Centro Escolar Colonia Carrillo de San Miguel, Centro Escolar Llano Largo, situado en Santa Ana; Complejo Educativo Juan de Dios del Cid, en Turín, Ahuachapán; Complejo Educativo Cantón Los Planes de Chalatenango; Centro Escolar Cantón Aldea de las Mercedes, en Nejapa; Centro Escolar Cantón El Izcaquillo, ubicado en Atiquizaya; Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, en Candelaria de la Frontera; Centro Escolar Frai Flavián Mucci de Sonsonate y Centro Escolar Dr. Antonio Díaz de Santo Tomás.