Alex Rogelio Romero, de 28 años, era uno de los más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). Sobre este sujeto pesaban 29 órdenes de captura por homicidios, extorsión y agrupaciones terroristas.
Alex es conocido como “El Terrible”. Es ranflero general (principal cabecilla) de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) de San Miguel. Bajo su mando se encuentran la clica Normandis Locos Salvatruchos (NLS) que opera en los municipios de San Miguel y Lolotique.
La Policía montó diversas operaciones para capturarlo. En dos logró fugarse, con ayuda de otros integrantes y colaboradores de la pandilla. Sin embargo la suerte terminó. “El Terrible” fue capturado la noche del lunes en la cabecera departamental.
La operación de captura estuvo a cargo de agentes de la División Antiextorsiones, de la región oriental de la Policía. La guarida de “El Terrible” fue localizada en la colonia 15 de Septiembre, informaron fuentes policiales.
“El Terrible” era reclamado por el Juzgado de Instrucción de San Miguel, luego señalarlo de cometer cuatro homicidios, 24 casos de extorsión agravada y agrupaciones terroristas.
Los informes de Inteligencia Policial, indican que “El Terrible” es el principal involucrado en el homicidio de cuatro personas, ocurridos en hechos distintos.
Los asesinatos fueron cometidos durante el año 2014 y se trata de dos comerciantes que eran víctima de extorsión y dos integrantes de una clica rival.
“El sujeto, además, es el responsable del cobro de la extorsión en todo San Miguel”, dijo una fuente policial, al revelar que son 24 casos de extorsión que tiene en su contra.