La tarde del pasado miércoles 25 de octubre, tres ladrones abordaron un microbús de la ruta 140 en la parada de autobuses ubicada frente al redondel Schafik Handal en Mejicanos. Los sujetos se mezclaron entre los pasajeros y esperaron que la unidad avanzara unos metros para realizar su fechoría.
El conductor del microbús, que circula por la Carretera de Oro entre el municipio de San Martín y Mejicanos, comenzó la marcha hacia el Oriente y realizó la parada respectiva en el semáforo ubicado entre residencial La Gloria y residencial San Pedro, pero estaba por iniciar un dramático asalto contra los pasajeros.
El semáforo dio la luz verde para el tránsito, pero pareciera que también era la señal para que los asaltantes comenzaran a despojar a los usuarios de sus pertenencias. Una pasajera que se transportaba al final del microbús relató a Diario1.com lo sucedido.
Los tres ladrones, «bien cipotes», se levantaron de sus asientos e informaron a loa pasajeros que se encontraban en un asalto, que no escondieran sus pertenencias y que si colaboraban no les harían daño.
Los hombres portaban navajas, con las cuales amenazaban a sus víctimas. Los delincuentes iniciaron el asalto con los pasajeros que se encontraban en la parte delantera del microbús, quienes fueron despojados de celulares, sus carteras y otros objetos de valor.
Los delincuentes continuaron el asalto y recorrieron hasta la parte media de la unidad, donde mujer no quiso entregar su cartera a los ladrones, se aferró a la misma, mientras los delincuentes trataban de quitársela.
«¡Por favor, que alguien me ayude. Hagan algo!, gritaba la mujer, mientras el resto de pasajeros se hacían los desentendidos, incluso, hombres que iban en el transporte colectivo.
La atención se centró en la fémina que no soltaba su cartera, los ladrones se unieron y entre los tres intentaron arrebatársela, pero no pudieron, por lo que obligaron a la víctima a levantarse y la bajaron del microbús frente a una gasolinera ubicada en la zona.
El resto de pasajeros le gritaban a la mujer que entregara la cartera, que podían hacerle daño, pero ella luchó hasta el final. Ya en la calle, los ladrones lograron quitarle sus pertenencias a la mujer, mientras el conductor del automotor estacionó la unidad a la espera que los delincuentes terminaran con el hecho.
Los ladrones lograron su cometido, dejaron ir a la mujer y otros pasajeros le ayudaron a subir nuevamente a la unidad de la ruta 140. La víctima, entre lágrima, lamentaba que nadie le había ayudado.
Los pasajeros que se encontraban en la parte trasera del microbús, no fueron asaltaros, debido a que los delincuentes se centraron en la mujer que se opuso al asalto. La unidad continuó su recorrido hacia la ciudad de San Martín y así finalizó un hecho delictivo como muchos que ocurren diariamente en las unidades del transporte colectivo en El Salvador.