miércoles 30 de octubre del 2024

Ana Ligia de Saca dice estar sorprendida por declaratoria de rebeldía

por Redacción


La exprimera Dama fue declarada rebelde por la Cámara Primera de lo Civil tras no presentar pruebas de descargo en el proceso en su contra por enriquecimiento ilícito.

Ana Ligia Mixco de Saca, esposa del expresidente Elías Antonio Saca, dijo estar sorprendida porque la Cámara Primera de lo Civil la declaró en rebeldía.

La exprimera Dama, fue declarada rebelde por la citada Cámara, la semana pasada, después que no presentara pruebas de descargo en el proceso en su contra por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el proceso civil, en contra de Mixco de Saca después de considerar que existe un crecimiento patrimonial no justificado por más de $580,608.

“He sido sorprendida con el resultado judicial”, afirmó la esposa del exmandario –quien guarda prisión acusado de desviar $246 millones de dólares Cámara Primera de lo Civil− a través de un comunicado firmado por sus representantes legales.

Ana Ligia de Saca aseguró que la extrañeza surge porque ha demostrado su disposición de colaborar en toda instancia judicial en los procesos en su contra.

La Cámara Primera de lo Civil admitió una demanda por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, el 6 de junio de 2016.

De acuerdo con el fallo de la Cámara, el proceso contra el exgobernante y su esposa inició por no poder justificar tres millones de dólares en la declaración patrimonial de ambos.

Desde marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó congelar las cuentas bancarias del exgobernante, además de su mansión, ubicada en el cantón El Carmen, en la parte alta de la colonia Escalón de San Salvador, y las empresas radiales propiedad de los Saca.

Saca llegó a la Presidencia con un capital de $3.6 millones, de acuerdo con su declaración patrimonial; sin embargo, al salir del Ejecutivo su fortuna sobrepasó los $13.1 millones.

La declaración de rebeldía deja a la exprimera Dama sin la posibilidad de alegar en su defensa.