El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Abuelo y nieto mueren ahogados en una poza de Jucuapa, Usulután

por Redacción


Las víctima salieron de su vivienda a buscar leña a un cerro de Jucuapa, pero nunca regresaron. Los familiares los encontraron ahogados.

Un hombre y su nieto murieron ahogados, ayer, en una poza ubicada en el cantón El Chagüite del municipio de Jucuapa, Usulután, según informó Comando de Salvamentos.

Las víctimas fueron identificadas como José Francisco Amaya, de 48 años y Ezequiel Amaya de 12 años de edad.

Según los familiares, el hombre y el menor de edad, salieron de su vivienda aproximadamente a las 3:00 de la tarde a buscar leña en un cerro de la zona; sin embargo, llegó la noche y ninguno de los dos regresó.

Los pariente decidieron buscarlos y encontraron la ropa del menor de edad en la orilla de una poza y  el cuerpo del adulto flotando en la poza.

Comandos de Salvamentos fue alertado de la situación y sus miembros acudieron para rescatar el cadáver de José Francisco y a realizar las tareas de búsqueda del menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de la poza.

Los socorristas presumen que el joven ingresó a la poza y se estaba ahogando, por lo que su abuelo trató de auxiliarlo, pero los dos perecieron por dicha causa.

Los socorristas custodiaron los cadáveres a la espera del personal del Instituto de Medicina Legal, quienes posteriormente le entregarán los cuerpos a la familia.

Imagen de Comando de Salvamentos

Imagen de Comando de Salvamentos