La mujer regresaba de un culto religioso. Los victimarios se encontraban escondidos en la vivienda de la víctima, y, cuando esta entró, fue interceptada y sacada al patio de la casa. Ahí la asesinaron a balazos. Según el reporte judicial, la mujer recibió alrededor de 30 balazos.
El hecho ocurrió el 19 de abril de 2014, en el lote 12 del cantón Zapote Abajo, municipio de Ayutuxtepeque. El bebé murió en el Instituto de Medicina Legal.
El Juzgado Especializado de Instrucción B envió a la fase de instrucción a 24 de 29 imputados, acusados por organizaciones terroristas agravadas y homicidios agravados en cuatro personas. Uno de esos crímenes es de Angélica María O. A, quien tenía ocho meses de embarazo.
Otro de los asesinatos se registró el 6 de febrero 2016 en el caserío Los Juárez, cantón Guadalupe, Apopa. La víctima fue Jaime Vladimir L. E, quien regresaba de recoger leña cuando fue atacado a balazos.
La tercera víctima de esa estructura fue Noé Ovidio O. R., el 9 de noviembre de 2016, en el cantón El Zapote, entre el límite de Apopa y Ayutuxtepeque. La víctima era un motorista de pick-up. Fue asesinado por negarse a colaborar con los victimarios.
La jueza tomó en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía General: declaraciones de testigos y los reconocimientos a los cadáveres.