Con un evento simbólico en la Plaza Monumento al Divino Salvador del Mundo, y frente a la presencia de altos representantes del Gobierno, empresa privada, Iglesias y otros organismos internacionales,WorldVision El Salvador dio a conocer su campaña “Mejorando el Mundo de la Niñez”, la cual presenta a la población salvadoreña la labor que realiza la organización para eliminar la violencia contra la niñez.
El Salvador, es un país joven, más del 60 % de sus habitantes tienen edades inferiores a los 30 años, porcentaje que se ve afectado por la violencia en todos sus ámbitos, social, familiar, académica, y estructural, donde las mayores víctimas son niños, adolescentes, jóvenes y mujeres. Según datos de la Policía Nacional Civil, dos menores de edad son asesinados cada tres días;en 2016 se cometieron 540 homicidios de menores de 18 años, lo que dejó un promedio de 1.5 asesinatos de niños y adolescentes cada día.
La posibilidad de que a un menor de edad lo maten en El Salvador aumenta a medida que se acerca a la adolescencia. Así lo muestran las estadísticas de la Policía Nacional Civil, en las que el 95 % de menores de edad que fueron víctimas de homicidio el año pasado tenía entre 12 y 17 años.
“Hay miles de niños y niñas que hoy sufren de maltrato o abuso. Millones viven en entornos violentos y son privados de sus derechos fundamentales. Nuestros principios humanitarios y cristianos nos impulsan a no ser indiferentes ante estas situaciones , por ello trabajamos en este movimiento que promueve la protección y el bienestar de los niños y niñas, y hacemos un llamado para que juntos trabajemos en el cambio de actitudes personales y fortalecimiento de leyes e instituciones para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez”, dijo Laura del Valle, Directora Nacional WorldVision El Salvador, quien además, añadió: “Necesitamos que todos los salvadoreños se unan a nosotros para mejorar el mundo de la niñez”.
El lanzamiento contó con la participación de niños, niñas y jóvenes, quienes contaron la experiencia de transformación que han vivido junto a WorldVision, ellos han sido impactados por algunos de los programas que WorldVision realiza 830 comunidadesubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, San Salvador, San Vicente, Usulután, San Miguel y Morazán.
Así mismo, se llevó a cabo una ponencia a cargo de Anna CristineGreller, Oficial de WorldVision Latinoamérica, sobre la crianza con ternura,la cual es una metodología que busca transformar las desigualdades y la violencia, con el cual se persigue que Los participantes construyan su identidad, discierna y ejerza su propósito existencial y practique la justicia y el amor en un espacio de seguridad física y afectiva.
La noche cerró con broche de oro, con el compromiso de los más de 150 invitados quienes se comprometieron a trabajar junto a WorldVision para construir un El Salvador libre de violencia contra la niñez.
Para más información sobre la campaña, la ONG y para conocer más sobre la situación de la niñez en El Salvador y en América Latina sigue la cuenta de:WorldVisionSVen Facebook, twitter, Instagram y youtube.
Comparte tu compromiso para eliminar la violencia contra la niñez en tus redes sociales. Promueve el hashtag #mejorandoelmundodelaniñez #ittakesaworld. Usa tu voz y conviértete en un colaborador, movilizador y defensor por la protección de la niñez.