El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Óscar Ortiz realizaron la mañana del lunes el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad y Prevención de San Salvador, durante la inspección de delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador Centro, en la colonia Monserrat.
A criterio del presidente Sánchez Cerén, la situación delincuencial en el municipio de San Salvador presenta signos de mejora. “La población de San Salvador se siente agradecida y expresó su tranquilidad y seguridad durante fiestas patrias”, dijo el presidente.
Pese a la tranquilidad, que a juicio de la autoridades de seguridad es perceptible, el presidente indicó que el reforzamiento del plan contempla el despliegue de transporte militar e incremento en los patrullajes policiales para garantizar la continuidad de los resultados en materia de seguridad, señaló.
Aunque no se entró en detalles, acerca del reforzamiento del dispositivo de seguridad, la jefa de la delegación San Salvador Centro Evelyn Marroquín, adelantó que el patrullaje militar y policial se enfocara en las comunidades y puntos de riesgo identificados por incidencia delincuencial, entre los que destacan los mercados municipales y centros de comercio.
«He tomado la decisión de reforzar esta delegación de San Salvador con miembros militares y con una mayor movilidad de las patrullas», dijo Sánchez Cerén.
Además, dijo que giró instrucciones al viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo, para implementar acciones encaminadas a efectuar actividades culturales y deportivas.