Con una condena de 12 años de cárcel a cuestas por el delito de robo de vehículos impuesta a finales de 2016, el historial delictivo de Cristopher Orsini Flores, candidato a diputado en las elecciones de 2012, no ha hecho más que crecer, tras cerca de 10 meses tras las rejas.
La Prensa Gráfica publicó este lunes un reporte que vincula a Orsini Flores con una negociación para comprar seis kilogramos de cocaína a un ex agente de policía identificado como Douglas Ruiz Orantes.
La transacción habría iniciado desde septiembre de 2015 y de la misma dan cuenta una serie de mensajes de Whatsapp recabados por la Policía. Ruiz Orantes fue detenido el 3 de octubre de 2015 y se le decomisaron los seis kilos de cocaína que intentaba vender, así como una pistola 9 milímetros y municiones.
Posteriormente, en mayo de 2016, sería condenado a 20 años de prisión por narcotráfico. La captura del agente se produjo en momentos en que se investigaba a Orsini Flores por integrar una banda dedicada a robar vehículos.
Las autoridades logran la captura del Flores en abril de 2016 en la ciudad de Santa Tecla, acusado en siete casos de Receptación, Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Material y Alteración de Señas y Marcas.
En 2013 fue también detenido por estos mismos vínculos delictivos pero fue absuelto.
Él estaba destacado en diversas investigaciones de la Fiscalía desde el 2014, quien ha sido perfilado, junto a su padre, el exfiscal destacado en la Unidad de Medio Ambiente, Larry Ovidio Flores en la misma agrupación criminal. El padre está acusado por Agrupaciones ilícitas, Fraude Procesal y Denuncia Calumniosa. Actualmente, es prófugo de la justicia.