El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Ramírez Landaverde: «Pandillas han sido fuertemente golpeadas»

por Israel Serrano


El ministro aseguró que los homicidios han registrado una baja considerable a nivel nacional.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, Landaverde, aseguró este jueves, que las pandillas han sido duramente golpeadas con las medidas impulsadas por el gobierno central y que ahora los principales cabecillas de estas estructuras están tras las rejas.

El funcionario afirmó que los ataques registrados contra elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada de El Salvador y Dirección de Centros Penales, buscan que el gobierno baje la represión contra estos grupos criminales.

«Las estructuras de maras y pandillas han sido fuertemente golpeadas, todos sus liderazgos, todas sus cabezas están en prisión y desde la prisión están incomunicados y la forma en que ellos buscan salir de esa situación, que se les aflojen las medidas o que se le reviertan, es tratando de someter a nuestro gobierno y al país a una situación difícil a través del ataque a los miembros de las instituciones de seguridad», afirmó Ramírez Landaverde en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

El titular de dicho ministerio reiteró que ahora se cuenta con un equipo de profesionales en el Gabinete de Seguridad, los cuales analizan a profundidad la problemática y se toman las decisiones más acertadas contra la inseguridad.

«La forma en que vamos a superar estar situación es que combatamos con todas las fuerzas a los grupos y a las personas que están provocando esta situación. Hemos dicho en anteriores espacios…que el Gabinete de Seguridad hace todo con mucho estudio, mucho análisis, mucha inteligencia, hay un fuerte trabajo de obtención de información», enfatizó.

Finalmente, Ramírez Landaverde aseguró que los homicidios es uno de los delitos que más ha disminuido y reveló que hasta el 6 de septiembre de 2016, se reportaron 3,896 asesinado; sin embargo, en dicho periodo de 2017 se contabilizan 2,487 muertes violentas.