La influencia de un sistema de Baja Presión sobre el Istmo de Tehuantepec facilitará el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes durante el día y la tarde de este martes, según las estimaciones meteorológicas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con la proyección meteorológica, para este martes el cielo se presentará de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, tanto e horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la franja norte y cordillera volcánica del país.
El sistema de Baja Presión desplazará la Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio y favorecerá el ingreso de humedad desde el Pacífico, permitiendo la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, agrega el parte meteorológico del MARN.
Las lluvias registradas durante la tarde y noche del pasado lunes, ocasionaron una serie de inundaciones en arterias viales de la capital y otras ciudades del área metropolitana de San Salvador, provocando el colapso del tráfico vehicular.
El MARN detalló que las lluvias no afectarán las condiciones del oleaje y el viento en el mar, siendo estos apropiados para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.