José Fredi Gómez Ramos, de 21 años, un peligroso cabecilla del Barrio 18 y uno de los 100 pandilleros más buscados por la Policía Nacional Civil (PNc), murió en un enfrentamiento con agentes en el cantón La Lima del municipio de Huizúcar, La Libertad.
Las autoridades indicaron que policías patrullaban la zona cuando fueron atacados por un grupo de pandilleros, los uniformados respondieron al ataque y se generó un tiroteo.
Como resultado del enfrentamiento, se registró la baja de Gómez Ramos, alias «yogui», quien tenía un amplio récord criminal y era buscado por la justicia salvadoreña.
La Policía detalló que cerca del cadáver del cabecilla se encontró una pistola calibre 9 milímetros, la cual accionó el delincuente contra los miembros de la corporación policial.
«Gómez Ramos era sobrino del anterior cabecilla de la agrupación, Jonathan Arístides Ramos Pérez (29) alias Black o Piwi, quien perdió la vida a principios de 2017, siempre en las afueras de Huizúcar, al enfrentarse a tiros con una unidad especializada de la policía que lo buscaba», detalló un reporte de la PNC.
Tras la muerte de «Black», su sobrino había tomado el control de la clica «Taynis Locos Sureños».