Una adolescente de 14 años fue violada en varias ocasiones por su padrastro en una vivienda ubicada en el departamento de La Paz.
El informe fiscal detalló que Víctor Manuel Bonilla aprovechaba que la madre no se encontraba en la casa para agredir sexualmente a la joven.
La adolescente le contó los hechos a su madre, identificada como Martha D. Pero la mujer señaló que sus relatos eran mentiras, que eran excusas para separarla de su compañero de vida.
Además, Martha D. obligó a su hija a tener relaciones sexuales con un hombre identificado como Marcial Beltrán Hernández, de 71 años, a cambio de víveres.
En una ocasión, Beltrán se llevó a la joven a vivir a su casa.
La víctima decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía. Además los abusos sexuales, la joven narró que era obligada a pedir dinero en lugares públicos; de lo contrario, recibía duros castigos.
El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca ordenó que Martha D. cumpla una pena de 20 años de prisión por los delitos de trata de personas, bajo modalidad de explotación sexual, violación en menor o incapaz agravada imperfecta, bajo modalidad de comisión por omisión.
Mientras tanto, Bonilla fue condenado a 13 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz agravada y a Marcial Beltrán se le impuso 12 años de prisión por agresión sexual en menor o incapaz continuada.