El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 14 años de prisión a José Hernán Lima por el delito de violación en menor incapaz.
De acuerdo con la acusación fiscal, Lima violó a una adolescente de 12 años en el año 2013, en Ahuachapán, pero fue hasta este año que lo sentenciaron por el referido delito. La Fiscalía aseguró que existían suficientes pruebas que incriminaban al hombre.
El expediente judicial detalla que la víctima se encontraba bañando en el río San Antonio cuando repentinamente llegó Lima, quien inmediatamente se introdujo a la poza donde se encontraba la adolescente y sin cruzar palabras la tomó por la fuerza.
La joven trató de resistirse a la agresión , pero el imputado la amenazó con que si gritaba “le iba a ir peor “.
Posteriormente el imputado se llevó por la fuerza a la adolescente a una vivienda que estaba ubicada a pocos metros del río para violarla. Tras haber cometido el hecho amenazó a la joven con que no fuera a decir nada sobre lo sucedido ese día.
La joven decidió callar y fue hasta después de seis meses que su madre se percató que estaba embarazada y decidió relatarle lo sucedido.
“Luego la víctima buscó a su agresor y le dijo que estaba embarazada, y que no sabía qué hacer porque ella tenía apenas 12 años de edad, que si no se hacía cargo de ella y del bebé lo iban a denunciar”, detalla el expediente judicial.
El violador accedió y al nacer el bebé lo fue a asentar a la alcaldía de San Lorenzo, en Ahuachapán.