Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Unidad de Trata de Personas informaron la tarde de este jueves sobre la captura de un hombre supuesto propietario de un prostíbulo ubicado en el centro de San Salvador.
Para todos los que circulan por el centro de San Salvador, es conocido que entre la 3a y 5a Calle Poniente y las 1a, 3a, 5a y 7a Avenida Norte funcionan al menos 40 establecimientos que con las fachadas de salas de belleza, masajes y cervecerías, esconden el negocio de la prostitución.
Agentes de la Unidad de Trata de Personas y de la Sección Táctica Operativa de la Policía montaron un dispositivo de verificación en los referidos establecimientos.
Lea también: Corte de pelo con masaje incluido en el centro de San Salvador
Entre los canapés, sillas, aceites y camas, mujeres con diminutos vestidos dijeron ser cosmetólogas. Algunas de ellas son de nacionalidades nicaragüense y hondureña.
Al final de la mañana, sobre la 1a Avenida Norte, la Policía capturó a David Alexander Almenar, de 33 años, quien dijo ser propietario de uno de los referidos negocios.
En el negocio de Almenar fue localizada una menor de edad de nacionalidad extrajera, por lo que se procedió a la detención del sujeto por el delito de trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución.
Según la legislación, podría recibir una pena que oscila entre los 8 de 10 años de prisión.