Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Marcos asistieron la mañana de este miércoles un parto sobre la autopista a Comalapa. Según el informe médico, tanto la madre como la bebé se encuentra estables en un centro asistencial.
Al alrededor de las 10:50 de la mañana, una llamada alertó a los agentes policiales de San Marcos. Una mujer que cumplió nueve meses de embarazo presentaba fuertes contracciones. Personal del Sistema de Emergencia 911 de la delegación de San Marcos se desplazó hasta una vivienda ubicada en el centro del municipio.
Cuando los agentes llevaban a la mujer a un hospital, en la carretera a Comalapa, en el tramo hacia San Salvador, presentó un incremento de las contracciones.
“Era imposible el traslado”, dijo uno de los agentes que asistió a la mujer, por lo que el motorista de la patrulla optó por estacionar el vehículo a la altura delkilómetro 9, en las cercanías del monumento Cristo de la Paz.
“Un agente asistió a la mujer en labor de parto”, según el informe policial, mientras que los demás policías dieron seguridad en el perímetro.
Otra patrulla escoltó a personal médico hacia el lugar. “Nació sin ninguna complicación”, indicaron los agentes policiales. Posteriormente, al ser estabilizados tanto la mujer como el bebé fueron trasladados a un centro asistencia en donde se le realizó un chequeo médico que determinó que ambos se encuentran en “excelente estado”.