sábado 26 de octubre del 2024

Fiscal general denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

por Israel Serrano


El funcionario afirmó que un grupo delictivo le dio un plazo para abandonar el país y su cargo como fiscal general de la República.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció este lunes, que un grupo delictivo ha realizado amenazas de muerte contra él y su familia, por el trabajo realizado contra el crimen organizado y la corrupción.

El funcionario afirmó que el inicio de su periodo como titular de la Fiscalía, denunció presiones para investigar o dejar de investigar casos; sin embargo, estas amenazas han continuado e incluso le dieron un plazo para abandonar el país; de lo contrario, sería asesinado.

«Tengo una amenaza, en este momento, como las que habían venido sucediendo que solo eran directamente contra mi persona, pero en estos momentos de investigación, porque me han amenazado un grupo, una estructura, para que abandonara el país el 15 de agosto. El 15 de agosto tenía como fecha máxima para abandonar el país y dejar el cargo», dijo Meléndez en la entrevista Frente a Frente.

El fiscal afirmó que en los últimos dos meses ha recibido dos amenazas, una de las cuales ya presenta un avance importante en las investigaciones y espera llevar ante la justicia a quienes se atreven a retar la institucionalidad de la Fiscalía.

«Lo grave es, en este caso, que están amenazando a mi familia, es complicado, porque amenazar la familia del fiscal general es fuerte, no puede ser, por las acciones, que según dice la amenaza, es que he halado mal las pitas», reiteró el funcionario del Ministerio Público.

Meléndez dijo sentirse profundamente preocupado por las amenazas en su contrar; sin embargo, reiteró que no vacilará en la lucha contra la corrupción y otros grupos ilegales que operan en El Salvador.

«Voy a seguir haciendo los esfuerzos necesarios y claros, aún en costa de mi integridad, se lo digo a la población honrada, voy a salir adelante investigando el crimen organizado, el narcotráfico, los homicidios, la extorsiones, a los corruptos, a los lavadores…vamos a seguir», concluyó el fiscal.