El Fiscal General Douglas Meléndez denunció una nueva serie de amenazas en su contra por parte de grupos criminales. Esta vez, el titular del Ministerio Público apuntó hacia “una estructura de narcotráfico de la zona oriental”, de la cual no precisó su nombre.
Meléndez señaló que las amenazas surgen después que se lograra la condena de una persona relacionada con esta red hace unas semanas: “Tengan mucho cuidado, no equivoquen el camino”, advirtió el fiscal.
El pasado 4 de septiembre, Meléndez denunció una serie de amenazas dirigidas hacia él y a su grupo familiar, a la vez que reveló que el esposo de la fiscal del caso que liga Enrique Rais con una red de corrupción judicial, fue víctima de una atentado un día antes.
En ese entonces, el fiscal general no dudó en señalar a Raís como el responsable de las amenazas: “Este señor tenía influencias directas con el exfiscal, por lo que también está procesado el exfiscal por este caso. Manejaba personal en la Fiscalía, tenía una estructura para favorecerse a ellos mismos y para hundir a quien fuere en este país” aseveró.
Sobre las amenazas denunciadas anteriormente, Meléndez agregó que hasta este lunes ningún funcionario de seguridad gubernamental se ha comunicado con él para ofrecerle protección.
Al respecto añadió que por esa razón hace las denuncias del conocimiento de los medios de comunicación, para intentar movilizar al Estado. Asimismo destacó que solo un grupo de embajadores se ha comunicado con él para brindarle apoyo.
Entre esos embajadores se encuentran Jean Manes de Estados Unidos, Maryse Guilbeault de Canadá y Bernhard Garside de Gran Bretaña.