El Juzgado Primero de Santa Tecla envió a prisión a Herbert David Rivas Martínez, jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, acusado de los delitos de lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de dos víctimas.
Este domingo en la audiencia inicial, el juzgador decretó instrucción formal con detención privisional contra el empleado de la comuna capitalina, luego de escuchar los testimonios de las víctimas y otras pruebas aportadas por la fiscalía.
Además, el juez determinó que el caso pasará al juzgado especializado para una vida libre de violencia contra las mujeres.
La Fiscalía tendrá un plazo de seis meses para realizar la investigación necesaria, reunir las pruebas y robustecer el caso contra Rivas Martínez. El caso contará con reserva parcial, según lo establecido por el juez..
Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron en agosto pasado, cuando una agente denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) que fue agredida a mordidas por el jefe administrativo del CAM. La víctima al parecer elevó su denuncia ante el concejo de la alcaldía de San Salvador y también pidió su traslado, pero al parecer, no logró ninguna sanción administrativa contra el imputado.