El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Cuatro años de cárcel a dos policías que realizaron un mal procedimiento policial

por Redacción


Según la Fiscalía, los imputados no informaron del hallazgo de droga y dinero en la vivienda.

El Tribunal de Sentencia de San Salvador condenó este martes a cuatro años de prisión a dos policías por el delito de incumplimiento de deberes, en perjuicio de la administración pública.

Según la Fiscalía, los agentes, identificados como Jacinto de Jesús Ayala Abarca y Salvador Armando Barahona, realizaron un mal procedimiento durante un allanamiento realizado a una vivienda de la colonia El Pepeto, en Soyapango.

En la inspección a la vivienda, los imputados encontraron dos bolsas conteniendo unas piedras enrolladas en aluminio, al parecer cocaína, 20 bolsas conteniendo hojas al parecer marihuana y una bolsa que tenía una fuerte cantidad de dinero.

Al llegar el supervisor de turno de la delegación y su equipo observaron los imputados no siguieron el protocolo para el hallazgo de evidencia: dar aviso al equipo de Inspecciones Oculares, investigador y equipo de la división Antinarcóticos para que realizarán una prueba de campo.

Por ello, el supervisor informó el procedimiento realizado por los imputados ante las autoridades superiores de la policía y del Ministerio Público.

El Fiscal del caso presentó la evidencia recopilada durante la investigación de tipo Documental, Pericial y la declaración de los otros agentes que se hicieron presentes al lugar.