Félix Alberto Reyes Salmerón, de 57 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser acusado de ser financista de la clica «Demonios Locos Salvatruchos» que opera en el municipio de Rosario en el departamento de La Paz, según detalló la Fiscalía.
El capturado es propietario de una granja donde se crían garrobos, culebras y tortugas, quien entregada dinero en efectivo a las pandillas, prestaba sus vehículos para el movimiento de droga e incluso realizaba reuniones con palabreros de la Mara Salvatrucha en su vivienda.
El operativo logró la captura de 36 pandilleros, quienes están acusados de los delitos de organizaciones terroristas, tenencia y portación de drogas, y delitos sexuales contra varias víctimas.
La Policía informó que se decomisaron seis vehículos, tres motocicletas, una cuadrimoto, dos máquinas tragamonedas, tres armas cortas, una escopeta, un mototaxi, un equipo de sonido y un disco duro de un sistema de videovigilancia.
Las autoridades vinculan a Reyes Salmerón con Roberto Funes, un peligroso pandilleros de la zona, conocido con el alias de «Sombra».
Todos los detenidos serán procesados en los próximos días en tribunales del departamento de La Paz.