La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un cabecilla de pandillas luego que extorsionara a los comerciantes del mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador.
Un grupo élite de la Sección Táctica Operativa (STO) tenía información sobre pandilleros que extorsionan en el centro de abastecimiento La Tiendo, ubicado en el costado oriente de la capital. Los agentes se desplazaron de forma sigilosa al lugar.
Mientras tanto, Erick Jonathan Henríquez Monge, José Wenceslao Argueta Martínez y Cindi Vanessa Chicas, todos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que residen en la comunidad Iberia, a un costado de La Tiendona, se encontraban recolectando las cantidades con las que extorsionan a los comerciantes, que varía según el tamaño del puesto y de los productos que comercializan.
Al finalizar la colecta los pandilleros tenían un botín de $3,635. De inmediato se dieron a la fuga en dos vehículos: Una camioneta Kia Sorento año 2008 placas P733-730 y un sedán marca Kia Forte año 2012 placas P765-716.
Sin embargo fueron interceptados por la unidad táctica de la Policía en el redondel conocido como La Isla, a un costado de La Tiendona. Al requisar los vehículos, los agentes policiales lograron la incautación de “un arma de fuego, teléfonos celulares y un total de $3,635 producto de la extorsión en contra de comerciantes de la zona”, informaron las autoridades.
#EnDesarrollo | miembros de estructuras de com Iberia #SanSalvador, detenidos con arma de fuego ilegal y el vehículo en que se transportan pic.twitter.com/uXe1MRE9hE
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 5, 2017