El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que se espera un fuerte oleaje generado por una tormenta extra-tropical en el Hemisferio Sur, que arriba a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
El MARN informó que para este lunes y martes se prevén olas en la zona rompiente con una altura de 1.6 metros de altura y 1.5 cada media hora a la altura pronosticada.
Patr este lunes se espera que la marea alta sea entre las 6:00 y 7:00 de la mañana y noche, inundando la parte alta de las playas y la marea baja será entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada y tarde.
Se prevé impacto bajo en la costa de El Salvador, en marea baja por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, que aumentarán el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas y de rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos, de acuerdo con el MARN.
La institución recomienda precaución a los bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto.