El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

PMA y Super Selectos se unen para lanzar campaña “ Alimentemos su futuro”

por Redacción


La iniciativa tendrá una duración de 4 meses, dando inicio en el mes de Agosto y finalizando en el mes de diciembre del presente año

El programa Mundial ( PMA), agencia de Naciones Unidas, se une a Súper Selectos y a las marcas amigas comprometidas con la reducción de la desnutrición crónica infantil: Aceite Orisol, Arroz y frijol San Francisco, McCormick, Papel Higiénico Encanto, Papel Toalla Carmessí, Unilever, Knorr, Maizena y Mirasol para dar a conocer la campaña “ Alimentemos su Futuro”.

A nivel mundial la desnutrición infantil es uno de los problemas sociales más grandes y con mayor impacto a corto y mediano plazo, de acuerdo al IV Censo Nacional de Talla y al l Censo Nacional de Peso, se observó en El Salvador una gran diferencia en los resultados obtenidos entre el 2007 y el 2016 viéndose una reducción en la desnutrición crónica, de un 19 % a un 14% en niños menores de 5 años, logro al que ha contribuido el trabajo conjunto del gobierno con el PMA y con el apoyo del sector privado.

La desnutrición, es un problema que afecta tanto a corto como a largo plazo a miles de salvadoreños y la única etapa en la que se puede marcar un diferencia, es en los primeros mil días de vida, iniciando estos desde el momento de la concepcion y finalizando a los dos años de edad. Una aimentacion adecuada durante los primeros 1,000 dias de vida, es la preparación vital para tener una vida adulta saludable, con mejores oportunidades y llena de logros.

Es por esto que estas empresas amigas se unen para desarrollar la campaña “ Alimentemos su Futuro”, la cual busca apoyar a la niñez para que logren exitosamente sus primeros 1,000 días de nutrición. La iniciativa tendrá una duración de 4 meses, dando inicio en el mes de Agosto y finalizando en el mes de diciembre del presente año y busca que los clientes apoyen esta alianza con la compra de los productos participantes en las 98 salas de ventas de la cadena de supermercados con lo que estarán contribuyendo con la donación de 294 mil raciones de Cereal Fortificado a mil mujeres embarazadas, lactantes y niños de hasta dos años, de diferentes zonas vulnerables, las cuales se ven apoyados a través del Programa Nutrimos El Salvador, ejecutado por el PMA.

Nutrimos El Salvador incluye un componente educativo, asi como tambien fomenta la importancia de los controles médicos en las unidades de salud. Las personas que se importancia de los controles médicos en las unidas de salud. Las personas que se benefician de esta iniciativa lo hacen efectivo a través de una tarjeta que les permite acercarse a Suér Selectos ´para canjear el producto mientras cualquier otro consumidor puede comprar el producto que esta formulado especialmente para los primeros 1,000 dias de vida. El Salvador es el primer país a nivel mundial en donde se implementa esta modalidad, colocando la iniciativa como referente para el resto de lugares en los que tiene presencia la institución.

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentarioa en emergencia y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resilencia a unas 80 millones de personas en 81 paises. Entre ellos El Salvador, en donde durante el año 2016 se atendieron 147,645 personas.

“PMA seguirá uniendo esfuerzos con los sectores privados y el gobierno para expandir y fortalecer intervenciones prometedoras y costo efectivas para combatir la desnutrición infantil. Es adminrable el compromiso social de cada una de las marcas que se ha unido a la campaña y demuestran que no solo son marcas líderes en sus categorías de productos pero tambien líderes en generar cambios sociales en los mercados donde operan” , dijo Nils Grede, Representante del PMA.